jueves, 1 de noviembre de 2012

CAMINO DEL SALVADOR. León -La Robla 28 km

Camino del Salvador
Etapa 1. León - La Robla 28 Km


Primer Mojón del Camino del Salvador
El primer Mojón lo encontraremos a la derecha del Parador Nacional, todos los peregrinos que vemos ¡¡sin excepción!! se dirigen a Santiago por el camino Francés, en un abrir y cerrar de ojos nos quedamos en la más absoluta soledad, y divisando en la lejanía la temida Cordillera Cantábrica ..... altitud máxima por la que pasaremos  1.568 m del collado del Coito ... ...... ¡¡empieza a oler a caquita!! .....jajajjajaja.


Cartel indicador del camino del Salvador y que dice así:
El tramo Leonés se puede desarrollar en dos o tres etapas, a planificar según las capacidades de cada peregrino, 58,8 km hasta el puerto de Pajares y puerta de entrada al tramo Ovetense. Alojamiento para peregrinos en La robla, Buiza y Poladura de la Tercia; habría que añadir el que seria el primer Albergue que se encuentra en Cabanillas.


Desde San marcos el camino discurre a la orilla del río Bernesga en dirección a Carbajal de la Legua. Su calle Real se prolonga en una pista forestal por la que se llega a Cabanillas. Siempre cerca del río se continua por caminos hasta Cascante, donde se toma la carretera que, por la ermita de Celada, llega hasta la Robla.


Esta es el tipo de señalización que encontraremos en la provincia de León, balizas de madera bien visibles y que se integran perfectamente en el entorno

Valle del Bernesga

Fuente en el camino

Buzón con libro de notas de peregrinos y botiquín


Albergue municipal de Cabanillas

En Cabanillas

Entre Robles y encinas nos acercamos al Pueblo de la Seca

Pueblo de la Seca y río Bernesga

Central térmica de la Robla

Entrando en la Robla por un paso elevado

La Robla, el albergue se encuentra al final del pueblo

Dibujo en el albergue de la Robla
Descansamos en el albergue de la Robla donde coincidimos con otros dos peregrinos. Hemos dejado atrás una etapa sencilla y sin contratiempos, nuestros pensamiento ya están puestos en las próximas etapas, !!esperemos que la climatología este de nuestro lado!! de ello dependerá los kilómetros, las variantes a elegir y el albergue en el que pernoctar, pero ya podemos adelantar que nosotros vamos hacia el cielo ....jajajajajajajaj.


Volver al menú. Etapa 2 La Robla-Poladura de la Tercia  25 Km.
http://caminandoentrelaargoma.blogspot.com.es/2012/11/camino-de-san-salvador-leon-oviedo-121.html


Cuida del entorno y buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario