jueves, 21 de mayo de 2015

ADARRA 819 M - PEÑA ABALLARRI 642 M
Desde Besabi  (Por el collado de Arlegor)

El  Adarra o Adarramendi es uno de los montes más destacados de Guipúzcoa, una montaña que nos ofrece unas magnificas panorámicas de la comarca de Donostialdea. Su inconfundible doble cumbre es visible desde la ciudad de San Sebastián desde donde la podemos observar si ponemos nuestra mirada hacia el Sur.
Situada a 10 kilómetros de San Sebastián sobre Andoain y Urnieta, marca el inicio del cordal Adarra-Mandoegi que se extiende hacia el sur hasta tierras navarras y separa los valles de Urumea y Leitzaran.

Realizamos la ascensión desde Besabi pero utilizando una variante  a la ruta principal, (por el collado de Arlegor), a medio camino de la cumbre se esconde una peña conocida como Aballarri, su visión desde el collado de Arlegor es magnifica.




Cuida del entorno y disfruta.



viernes, 8 de mayo de 2015

COFRE TRONCO
Selva de Irati

Os presento una de mis primeras manualidades inspirada en la naturaleza, la idea básica es utilizar al máximo la técnica del reciclaje, reutilizando deshechos o elementos que tenemos por casa con el fin de convertirlos en algo útil o decorativo.




1-A una botella de plástico de dos litros se le ha eliminado la parte de arriba y abajo, se ha forrado con varias capas de papel de periódico


2-Para los laterales dos círculos creados con papel de periódico mediante el sistema "tubitos de papel" y endurecidos con cola blanca


3-Se ha dividido en dos piezas dando varias pasadas con un cutter y se han forrado los cantos con papel de periódico


4-Para las bisagras se ha encolado una tira de tela en cada extremo y otra más ancha por el interior, a continuación se han reforzado con unas chinchetas


5-Se ha forrado todo el exterior imitando la corteza del tronco, para ello se ha utilizado papel higiénico y cola a base de agua, harina y unas gotas de vinagre, los detalles más técnicos que imitan a la corteza se han marcado con un cutter.


6-El Interior se ha forrado con varias capas de servilletas de papel y dejando un acabado rugoso



7-Se ha realizado una pieza circular hecha con papel de periódico (sistema tubitos de papel), la utilizaremos de base
8-Se ha encolado por el interior de la tapa unas letra decorativas y una hoja de árbol hechas con cartón
 9- Aplicamos a todo el conjunto una mano de cola blanca para reforzar y darle mayor dureza
10-Se le ha dado color con pinturas acrílicas
11-Se ha colocado un cierre decorativo con un retal de cuero y unas tachuelas

Observaciones: Se ha utilizado una cola económica a base de harina, agua y unas gotas de vinagre para pegar el papel de periódico, servilletas y papel higiénico, para las zonas que necesitan mayor fijación (base, laterales....etc) se a utilizado cola blanca, finalmente se le a aplicado a todo el conjunto una mano de cola blanca diluida en agua.


Cuida del entorno y disfruta